Vocento 15 años 19 de Octubre, 00:00 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-CRISIS DESAHUCIOS

Concentración ante el PP de Vigo por "declarar la guerra a mayorías sociales"

Noticias EFE

Varias decenas de personas se han concentrado esta tarde frente a la sede del PP de Vigo para señalar a este partido, por "declararle la guerra" a las "mayorías sociales" con su voto en contra a la iniciativa legislativa popular contra los desahucios.

Carlota Pérez, portavoz de la plataforma de Stop Desahucios en Vigo-Tui, ha calificado de "increíble" y "sangrante" que el PP "tire", con su voto en contra, el "esfuerzo" de una iniciativa que ha conseguido el respaldo de 1.400.000 firmas, máxime cuando "nos enteramos a cada momento de un nuevo suicidio", ha dicho.

Esta misma tarde ha trascendido el suicidio de un matrimonio de jubilados en Calviá, Mallorca, cuando iba a ser desalojado de su vivienda por impago.

Pérez ha abundado en que el voto en contra del PP supone "un atentado en toda regla contra los derechos fundamentales más básicos de la democracia" y contra las "miles de familias que día a día pierden sus casas y son condenadas a la exclusión social y a una deuda vitalicia".

Según la portavoz de Stop Desahucios de Vigo-Tui es "decir sí a la banca y no al pueblo", y ha advertido al PP de que la ciudadanía va a "señalar" a sus diputados como "culpables y cómplices" de esta problemática.

publicidad
publicidad
publicidad