Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-JORNADAS ECONOMÍA

Vueling prevé seguir creciendo en 2013 por quinto año consecutivo

Noticias EFE

El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha avanzado hoy que por cuarto año consecutivo la aerolínea cerrará 2012 con resultados positivos y que la previsión para el presente ejercicio es "seguir creciendo", pese a que será un año "muy complicado" económicamente.

Durante su intervención en las jornadas económicas de S'Agaró, Piqué ha anticipado que 2012 va a ser un "año positivo" para la compañía aérea que preside, que obtendrá unos resultados "bastante mejores" que en 2011, al alcanzar una facturación de unos 1.100 millones de euros.

Para este 2013, Piqué ha ofrecido una visión algo pesimista y ha augurado que va a ser un año "muy complicado, no mucho mejor que 2012 o incluso hasta un poco peor".

"Va a ser un año malo en general para la economía, aunque podamos ver cierta inflexión cíclica a finales del cuarto trimestre", ha explicado.

A pesar de ello, Josep Piqué ha asegurado que la previsión de Vueling es la de "seguir creciendo, ganando dinero, incrementando rutas", y cada vez con mayor solidez.

Vueling empezó su andadura en el año 2004 en el aeropuerto de El Prat con dos aviones y quince rutas, y desde entonces ha experimentado un gran crecimiento operativo.

La compañía, que en 2009 se fusionó con Clickair, cuenta actualmente con 60 aviones, aunque la flota aumentará en Semana Santa hasta las 70 aeronaves.

La aerolínea transportó en 2012 unos 15 millones de pasajeros y tuvo un nivel de ocupación de los aviones cercano al 80 %.

Piqué ha explicado que Vueling reforzará este año su presencia en el aeropuerto de El Prat con la puesta en marcha de 28 nuevas rutas, hasta ofrecer un total de cien destinos directos durante la temporada de verano 2013.

El directivo ha destacado que la conectividad del Aeropuerto de Barcelona es "inmejorable" y ha querido aclarar que "los aeropuertos no son 'hubs', sino que son las compañías las que convierten algunas terminales en sus centros de conexiones.

"No se puede hacer del aeropuerto un 'hub' porque alguien toma la decisión política de hacerlo", ha apostillado.

Sobre la situación económica general del país, Piqué cree que aún se va a tardar en ver "un horizonte de retorno a la normalidad" y que las tasas de crecimiento sostenibles y estables y de generación de empleo no se van a producir hasta el año 2016 o 2017.

publicidad
publicidad
publicidad