Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

FUNCIÓN PÚBLICA

IU insta a Rosell a que pida a los empresarios que no evadan impuestos

Noticias EFE

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha criticado hoy las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, en las que ponía en duda la medición del paro y hablaba de un exceso de empleo público, y le ha instado a que pida a los empresarios que no evadan recursos a paraísos fiscales.

"Rosell ya le podía decir a los empresarios que, en lugar de tener un fraude fiscal en España de 90.000 millones de euros, de los cuales 43.000 millones son de un 3 por ciento de grandes empresas, pagaran sus impuestos, que no evadieran recursos a los paraísos fiscales y que cumplieran como todo hijo de vecino en nuestro país", ha dicho Lara en una rueda de prensa en Almería, donde asiste a la tercera Fiesta Provincial del PCA.

Lara ha subrayado que "seguramente por esa vía podríamos ir teniendo recursos par luchar contra el déficit y para generar políticas de inversión activa en la economía productiva y empleo".

El líder de IU ha considerado que "todo lo que dice" Rosell es "la hoja de ruta que está aplicando el Gobierno del señor Rajoy, que nos está llevando a que cada vez se destruya más empleo y a que cada vez haya más desesperanza, más pobreza y más recesión" en el país.

En su opinión, el objetivo de Rosell, al defender la supresión de 900.000 empleos en las administraciones públicas, es "debilitar el Estado" para que "no pueda de ninguna forma intervenir en la economía y mucho menos en los desfases y en los despropósitos de las grandes empresas y del poder financiero, que cada vez quieren menos controles".

Ha subrayado que la "derecha empresarial" ha conseguido sus "objetivos" con una reforma laboral que abarata el despido y favorece la reducción de los salarios "entre un 20 y un 30 por ciento".

Lara ha advertido de que ello lleva a la reducción del consumo y la destrucción de más empleo, en un "círculo vicioso" creado por las "políticas de ajuste".

Ha recordado que el anterior "maravilloso presidente" de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quien hoy está en la cárcel, defendía que la crisis se superaba "rebajando los salarios y trabajando más".

"Esperamos que el señor Rosell no siga por el mismo camino" porque "sigue haciendo hoy las mismas declaraciones, con los matices que se quieran, que hacía anteriormente Díaz Ferrán, que demostró que era simplemente un delincuente y que estaba estafando a nuestro país y a los trabajadores", ha concluido Lara.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad