Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

pagó 25,3 millones en sueldos

El Partido Popular cuelga sus cuentas: 2,19 millones de beneficio en 2011

Finanzas.com

En 2011, la corporación recibió donativos por dos millones (aunque no especifica donantes ni cuantías) y cerró el ejercicio con ganancias de dos millones de euros. El PP no ha presentado las cuentas de 2012, pues aún no ha cerrado el balance del año.

El Partido Popular ha publicado esta mañana en su página web las cuentas del partido relativas a los ejercicios 2008, 2009, 2010 y 2011, al límite del plazo dado por el presidente, Mariano Rajoy, cuando el sábado pasado anunció que publicaría el balance de su corporación, en un intento de transparencia tras los casos de supuesta corrupción que afectan al partido. Según los resultados del año 2011, el PP obtuvo un resultado operativo de 2,19 millones de euros. 

Las cuentas publicadas son las que aún están pendientes de fiscalización del Tribunal de Cuentas. El Partido Popular no ha colgado las cuentas relativas a 2012, ya que aún están pendientes de cerrar el ejercicio.

En cuanto a las cuentas del último ejercicio disponibles en la página web, las de 2011, de ellas se desprende que el Partido Popular cerró el ejercicio con ganancias de más de dos millones de euros. En concreto, el resultado operativo de 2,19 millones de euros, con uno ingresos de 135,58 millones y unos gastos de 133,38 millones. 

La partida de sueldos y salarios del 2011 muestra que el partido abonó por este concepto un total de 25,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior y abonó en colaboraciones 3,83 millones de euros.  Ese ejercicio, la corporación recibió donativos por dos millones (aunque no especifica donantes ni cuantías concretas).

El Partido Popular ingresó en 2011 casi diez veces más dinero por subvenciones del Estado que por cuotas de sus militantes. Los ingresos de ese ejercicio se elevaron a 135,5 millones de euros, de los que 120 millones fueron transferencias públicas y 12 millones cuotas.

Aunque las subvenciones son todos los años la mayor parte del presupuesto de ingresos del partido, en ese ejercicio se dispararon gracias a sus buenísimos resultados tanto en las elecciones municipales celebradas en mayo como en la generales de noviembre. De hecho, del bloque de subvenciones públicas, 70,7 millones corresponden a la anualidad ordinaria de la formación y 49,3 a las ayudas a los gastos electorales.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad