27 de Noviembre, 21:38 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

288 millones y 150 millones respectivamente

El FROB detecta un agujero patrimonial en CEISS y Banco Gallego

Efe

Por contra, la valoración de Liberbank ha dado un resultado positivo de 1.113 millones de euros, la de Banco Grupo Caja3 de 370 millones, y la de BMN, 569 millones de euro

El Banco CEISS, vinculado a Caja España-Duero, está abocado a la nacionalización a la vista del desfase patrimonial que le han calculado las autoridades españolas, y que asciende a 288 millones de euros, según un comunicado del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El organismo también ha valorado Banco Gallego, que tendría un valor negativo de 150 millones de euros. Por contra, la de Liberbank ha dado un resultado positivo de 1.113 millones de euros, la de Banco Grupo Caja3 de 370 millones, y la de BMN, 569 millones de euros.

El Frob ha hecho estas valoraciones sobre la base de los informes encargados a tres expertos independientes para cada una de estas entidades financieras.

Estas valoraciones servirán de base para la ejecución del apoyo financiero público contemplado en los planes de resolución o reestructuración de estas entidades, aprobados el 19 de diciembre por las autoridades españolas y el 20 de diciembre por la Comisión Europea, salvo el de Banco Gallego, cuyas fechas de aprobación fueron el 27 y 28 de noviembre respectivamente.

publicidad
publicidad
publicidad