Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

en medio de una crisis de confianza

El Tesoro coloca 4.600 millones con buena demanda y tipos más altos

Finanzas.com

El Tesoro ha colocado deuda por 4.600 millones, más de los 4.500 millones inicialmente previstos. Ha habido una ligera subida de intereses, pero la buena demanda ha sido muy bien acogida por el mercado. Tras la colocación, el Ibex sube un 1%.

El Tesoro español ha colocado 4.600 millones en bonos y obligaciones a distintos plazos, frente a los 4.500 millones inicialmente previstos. 

En cuanto a los bonos a 2 años, paga un interés del 2,88% frente al 2,587% anterior. Esto supone un incremento el interés del 11,6%. Para este plazo, el Tesoro ha colocado 1.947 millones con un ratio de oferta/demanda de 2,2 veces, frente a las 2,1 anteriores. 

Para la deuda a 5 años paga el 4,169% respecto al 3,808% anterior. En este caso, el incremento de intereses es del 9%. Pero aquí, el ratio oferta/demanda es de 2,2 veces respecto a las 2,3 veces de la anterior colocación. Y el total adjudicado alcanza los 2.069 millones

Para las obligaciones a 16 años abona un interés del 5,822%, con una cantidad adjudicada e 593 millones.

Según comentan los analistas de Serenity Markets, "la subasta deja una mezcla de sentimientos". Por un lado, ven que sí ha afectado la subida de tipos reciente pero "colocamos más de lo esperado". A su modo de ver, "esto muestra una especie de no pero si, se ha pagado el precio de la desconfianza pero hay compras de fondo. Ahora toca ver qué parte de esta alta demanda es por bancos españoles que es lo que puede arrojar algo más de luz sobre el resultado".

Tras esta colocación, el Ibex sube un 1%. 

publicidad
publicidad
publicidad