Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía Macro. La CEOE impulsará la presencia de empresas españolas en el exterior a través de CEOE Internacional

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La CEOE ha puesto en marcha ya su anunciado proyecto CEOE Internacional, con el que busca impulsar la presencia de empresas españolas en los mercados exteriores ante la debilidad del consumo y la demanda interna.

CEOE Internacional, estructurada como una sociedad anónima bajo la presidencia del responsable de Relaciones Internacionales de la patronal, Jesús Banegas, surge de la idea de que el crecimiento económico que necesita España para salir de la crisis puede venir desde el 'asalto' a los mercados extranjeros.

El presidente de esta división de la patronal considera que "es necesario redoblar esfuerzos hacia el exterior desde el convencimiento "de que se puede y se debe crecer más hacia afuera". "De hecho, ya lo estamos haciendo -las exportaciones están teniendo muy buen comportamiento en la crisis- y disponemos de una gran capacidad potencial para alcanzar logros mayores", ha subrayado Banegas.

La organización empresarial ha resaltado en un comunicado que CEOE Internacional viene a sumar sus esfuerzos a los realizados por las administraciones públicas, las asociaciones sectoriales y territoriales y cuantos entes públicos y privados se vienen dedicando en España a la misma labor.

Entre otras actividades, CEOE Internacional se ha fijado como prioritarias las de trasladar y fomentar entre las empresas las enormes posibilidades existentes para vender fuera de España; descubrir y mostrar oportunidades; ayudar a las pymes en la conquista de mercados exteriores, y colaborar con todas las instituciones para generar una marca España "a la altura" de la economía del país y de sus empresas.

Para ayudar a las empresas españolas en esta tarea, CEOE Internacional aprovechará sus contactos empresariales a través de sus organizaciones homólogas en todos los países del mundo; creará una "incubadora" de pymes exportadoras; pondrá en marcha una plataforma integradora de capacidades en tiempo real, y promocionará proyectos intersectoriales en ámbitos en los que España presenta un perfil de liderazgo, como las infraestructuras.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad