Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Los ingresos caen un 11%

Vodafone España: Un millón de clientes menos tras el fin del móvil subsidiado

Noticias EUROPAPRESS

La filial de la multinacional británica cerró el mes de diciembre con un total de 15,344 millones de usuarios de móvil, frente a los 16,344 millones de usuarios que tenía a cierre de octubre de 2012.

Los ingresos por servicio de Vodafone España disminuyeron un 11,3% en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, hasta 1.098 millones de euros, debido a la debilidad del entorno económico y a su impacto negativo en los servicios de voz y mensajería, según ha informado este jueves la compañía. Además, la empresa pierde en España un millón de clientes en el último trimestre. 

La compañía ha señalado que el descenso de los ingresos en España está relacionado con la debilidad del entorno económico, que ha llevado a los clientes a reducir el gasto y optimizar sus planes de precio y que ha afectado particularmente a los servicios de voz y mensajería, impactados tanto por un menor uso como por un descenso de los precios.

Asimismo, la filial española del grupo británico cerró el mes de diciembre con un total de 15,344 millones de usuarios de móvil, frente a los 16,344 millones de usuarios que tenía a cierre de octubre de 2012. Vodafone España ha precisado que durante el trimestre la base de clientes de prepago se redujo en 718.000.

En este sentido, Vodafone España ha explicado que la decisión de eliminar subsidios para atraer nuevos usuarios llevada a cabo en el primer trimestre del año fiscal redujo la actividad comercial y, por tanto, la base de clientes, lo que ha impactado además en los ingresos por servicio en los trimestres subsecuentes. 

Los ingresos de Inernet movil crecen un 50%

No obstante, la compañía ha recalcado que los servicios de datos móviles mantienen su "fuerte ritmo" de crecimiento. En concreto, los ingresos en este segmento de negocio aumentaron un 17,5% respecto al mismo trimestre del año anterior, impulsados por el incremento en un 50,4% de los ingresos generados por los servicios de Internet móvil.

La operadora ha explicado que este crecimiento se debe al rápido ritmo de adopción de smartphones, cuya penetración en clientes de Vodafone España alcanzaba al cierre del trimestre el 47,3%, lo que supone 11,8 puntos porcentuales más que un año antes.

Respecto a la cartera de clientes de telefonía móvil, la compañía cerró el trimestre con 15,344 millones de usuarios, de los que un 65% corresponden a clientes de contrato. La firma ha precisado que el número de clientes de los nuevos planes de voz que Vodafone España lanzó en noviembre superan los 500.000 usuarios.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad