17 de Enero, 14:42 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-PROTESTA PORTAVENTURA

Asamblea de trabajadores de PortAventura decide hacer huelga

Noticias EFE

La asamblea de trabajadores de PortAventura ha decidido hoy por unanimidad ir a la huelga en jornadas selectivas al inicio de la temporada del complejo temático, el 22 de marzo, entre una batería de acciones de protesta contra la subrogación del servicio de limpieza.

La primera de estas acciones será una reunión con los alcaldes de los principales municipios de la Costa Dorada porque "si el parque va mal, a todos les irá mal", ha explicado en rueda de prensa Paco López, representante de UGT, sindicato que lidera el comité de empresa.

Los trabajadores también informarán de la situación en los distintos mercados municipales y en otros actos masivos, como ferias, para mostrar su rechazo a una "precariedad laboral y falta de respeto" a los empleados, según López.

La asamblea, celebrada en la Universidad Laboral de Tarragona, también ha aprobado llevar a cabo una marcha lenta de vehículos antes del 15 de febrero desde las instalaciones del parque hasta la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, en la que pedirán a todas las entidades "que se adhieran para visualizar el malestar por el atropello constante a los derechos sociales", ha añadido López.

PortAventura ha cedido los servicios de limpieza del complejo hotelero a las empresas Grupo Optima y Grupo Constant, en el marco del proceso de externalización comenzado años atrás con los servicios nocturnos de limpieza y ahora se completa con el centro turístico.

El acuerdo de cesión prevé la subrogación de todos los trabajadores fijos discontinuos de PortAventura que realizaban estas tareas y, según la compañía, les mantendrán las condiciones y derechos laborales y se respetará su antigüedad.

publicidad
publicidad