Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

según el gobierno

Grecia registrará los primeros atisbos de recuperación económica en octubre

Noticias EUROPAPRESS

El Ejecutivo griego atribuye los incipientes brotes verdes a la estabilización de la economía helena y vaticina una "significativa" recuperación en 2014.

Grecia registrará los primeros atisbos de recuperación económica tras encadenar cinco años de recesión, como pronto, en octubre de este año, según ha asegurado el ministro de Finanzas griego, Yannis Stournaras

En una entrevista concedida al diario heleno 'Kathimerini', Stournaras lo atribuye a la reciente estabilización de la economía griega y vaticina "una significativa recuperación en 2014".

"La brecha entre lo que se podría estar produciendo y lo que se produce es superior al 25 por ciento", argumenta el titular de Finanzas griego, que prevé que la economía helena registre pronto su primer superávit. En ese caso, recalca Stournaras, el Gobierno dedicará el 70 por ciento de dichos excedentes a las ayudas sociales y al recorte de los impuestos.

Por otra parte, Stournaras achaca la actual coyuntura económica en Grecia al "descarrilamiento" que representó la gestión de los dos últimos primeros ministros, George Papandreu y Costas Karamanlis, quienes, en su opinión, no redujeron el gasto público de tal forma que suavizaran la deuda pública griega y suavizarán así las consecuencias de la crisis económica.

"Si hubiéramos tomado medidas inmediatamente, habríamos tenido de verdad unas mejores condiciones" en el Memorándum de Entendimiento suscrito con la 'troika', afirma Stournaras, que cita los casos de Portugal e Irlanda.

El ministro de Finanzas, asimismo, defiende la política de reformas y recortes aplicada por el Gobierno griego, frente a las críticas del popular líder del opositor SYRIZA, Alexis Tsipras. "No hay soluciones mágicas", incide Stournaras.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad