28 de Noviembre, 23:46 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

hará pública su declaración de Renta y Patrimonio

Rajoy: "Todo es falso, no he venido a la política a ganar dinero"

Finanzas.com

En este partido no se pagan cantidades que resulten fiscalmente opacas. No es cierto que hayamos recibido dinero en metálico que hayamos ocultado al fisco", ha dicho Rajoy sobre los papeles de Bárcenas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acaba de anunciar que la semana que viene su declaración de la Renta y Patrimonio estará a disposición de todos los ciudadanos en la página web de La Moncloa. En relación a los llamados 'Papeles de Bárcenas' sobre supuestos sueldos opacos, Rajoy ha dicho que se ha provocado un escándalo de grandes dimensiones que alcanza a la presidencia del Gobierno. 

"No se cuáles son las intenciones ni se quien manipula los datos y no voy a hacer ninguna especulación sobre el tema. Lo que pretendo es explicar lo que de mi se dice y se me atribuye. No voy a necesitar más de dos palabras. Es falso. Nunca he recibido ni he repartido dinero negro", ha explicado Rajoy. 

El líder del PP ha recordado que no ha venido a la política para ganar dinero. Es más, dice que lo ha perdido por dedicarse a su actividad. "Sé ganarme la vida, ganaba más dinero con mi profesión que con la política", ha afirmado Rajoy.

"En este partido no se pagan cantidades que resulten fiscalmente opacas. No es cierto que hayamos recibido dinero en metálico que hayamos ocultado al fisco", ha dicho Rajoy sobre los papeles de Bárcenas. El presidente del Gobierno también ha dicho que tiene que "lamentar muy profundamente el comportamiento" del jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba. "que ha prestado el crédito que no merecen las insinuaciones más dañinas sin calibrar el efecto que eso puede tener para nuestro país".

Por otro lado, Rajoy ha dicho que el PP no va a permitir que lo aparten de su tarea, que es defender los intereses de todos los españoles. 

Rubalcaba: "Un país como España no puede tener un presidente cuya suerte está ligada a Bárcenas"

Tras conocerse las declaraciones de Rajoy, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declarado que "un país como España no puede tener un presidente del Gobierno cuya suerte está ligada al señor Bárcenas". Según ha explicado Rubalcaba, la situación del país es "ingobernable" y ha anunciado que en las próximas horas hará una declaración institucional porque la situación hoy "es aún más crítica que hace 48 horas".

publicidad
publicidad
publicidad