Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía Motor. Las ventas de coches cerrarán enero con una caída del 8%, provocada por el mercado de 'rent a car'

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de automóviles cerrarán el mes de enero con una disminución del 8% respecto al mismo mes de 2012 y un volumen de unas 50.500 unidades, lastradas por el fortísimo retroceso del canal de alquiladores, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Las mismas fuentes explicaron que, pese al positivo efecto del Plan PIVE, que propiciará un crecimiento de las ventas a particulares del orden del 10%, el mercado bajará por el derrumbe de las ventas a los 'rent a car'.

De hecho, a falta de un día para el cierre de enero, las matriculaciones de turismos registraban una reducción del 7% en comparación con el mismo mes del pasado año, con un total de 44.000 unidades.

Por canales, las ventas a empresas de alquiler experimentan una caída del 53%, un día antes de cerrar el mes, con cerca de 4.000 unidades. También bajan las ventas a empresas, que se reducen un 7%, hasta 14.500 unidades.

En cambio, las ventas en el canal de particulares subían un 10% a falta de un día para el cierre de enero, con 26.500 unidades, impulsadas por las operaciones pendientes del Plan PIVE, que agotó sus fondos el pasado 10 de enero.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció por sorpresa el pasado viernes una prórroga del Plan PIVE con una dotación de 150 millones de euros, el doble de la inicial, además de otro programa denominado Plan PIMA Aire, dotado con 40 millones y dirigido al sector de furgonetas.

publicidad
publicidad
publicidad