Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía Fitur. Pastor conoce el trabajo de los controladores aéreos en el stand de AENA

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado este jueves el stand de AENA en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2013, en la que ha conocido el funcionamiento de los equipos empleados por los controladores aéreos en las torres de los aeropuertos, según ha informado el gestor aeroportuario en un comunicado.

Pastor que ha recorrido el expositor de Fomento, que comparten AENA, Adif y Renfe Operadora, ha descubierto de la mano de técnicos de navegación aérea cómo funcionan estos equipos basados en el Sistema Sacta (Sistema Automatizado para el Control de Tránsito Aéreo).

En Fitur se muestra un equipo idéntico al que se usa en las operaciones reales, de forma que se puede descubrir el sistema que facilita la información al controlador, de forma segura, automática y en la presentación visual más adecuada, de los datos necesarios para el desarrollo de su trabajo.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad