Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía Finanzas. Bankinter y el BEI financiarán a pymes y 'midcaps' con 400 millones de euros

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Bankinter y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo para la financiación de proyectos de inversión promovidos por pymes y empresas 'midcap' (de hasta 3.000 empleados) con un total de 400 millones de euros.

En un comunicado, la entidad ha explicado que 200 millones irán a parar al sector industrial y de servicios, "especialmente a proyectos del ámbito de la innovación". Finalmente, Bankinter completará la financiación del BEI con otros 200 millones adicionales.

El banco ha señalado que este préstamo se encuadra en su política de apoyo al desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas, "aportando recursos en condiciones favorables, en términos de plazos más largos, flexibilidad en los desembolsos o tipos de interés más reducidos con el objetivo de favorecer la creación de empleo". Estas "mejores" condiciones se trasladarán a los beneficiarios finales.

Según Bankinter, una parte "importante" del préstamo estará dirigida a apoyar la financiación de estas compañías innovadoras en el marco del Instrumento de Riesgo Compartido (RSI en sus siglas en inglés) de garantías concedido por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), bajo el que la entidad y el BEI comparten riesgos de crédito.

El banco ha resaltado que estos recursos tienen como objetivo mejorar el apoyo para el desarrollo económico de las pymes españolas. Además, ha indicado que la financiación del BEI "contribuirá al aumento de la productividad de las empresas beneficiarias, haciéndolas más competitivas".

publicidad
publicidad
publicidad