Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT ECONOMÍA COMERCIO

El paro en el sector comercial en Cataluña ha aumentado un 20 % en 2012

Noticias EFE

El paro en el sector comercial en Cataluña ha aumentado un 20% en el 2012 con respecto al año anterior, según un estudio del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB) dado a conocer hoy.

En una nota informativa, el COACB indica que los meses en los que el aumento del desempleo fue más pronunciado en 2012 fueron enero, marzo y mayo y, el peor trimestre, el comprendido entre julio y septiembre, cuando se registraron datos de paro a niveles del año 2009.

En el primer trimestre de 2012, las cifras de paro subieron un 29,5 % con respecto al mismo periodo de 2011, en el segundo trimestre los datos se mantuvieron estables y, en el tercero, se dispararon un 46 %, en parte debido a las medidas aprobadas por el Gobierno, como el incremento del IVA o el IRPF, mientras en el cuarto, el paro aumentó un 12%.

Los sectores que han demandado más agentes comerciales a lo largo del pasado año fueron los servicios (27 %); el de artículos para el hogar (17 %), la construcción (10 %) y moda y complementos, maquinaria y químicos (9 % cada uno).

El presidente del COACB, Enric Enrech, ha valorado negativamente los datos de desempleo aunque prevé una recuperación del sector este año 2013 "debido a la necesidad que tienen las empresas de contar con buenos equipos comerciales para aumentar sus ventas en el mercado nacional e internacional", ha considerado. EFE.

CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad