Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.KPMG cerró 2012 como la primera firma de asesoría financiera en transacciones en España, según Thomson Reuters

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

KPMG terminó 2012 como la primera firma de asesoría financiera en transacciones empresariales en España, según el ranking elaborado por Thomson Reuters SDC, en el que se resalta que la compañía actuó como asesora en 46 operaciones durante el pasado año.

De esta forma, la empresa vuelve a encabezar esta clasificación por octavo año consecutivo. Tras ella se sitúa PwC, con 44 operaciones, Deloitte, con 30, Goldman Sachs, con 24, BBVA, con 24, y Banco Santander, con 21.

Además, KPMG también lidera el ranking de la misma categoría que realiza Blooomberg.

En un comunicado, la firma ha explicado que, adicionalmente al asesoramiento financiero corporativo, las empresas españolas demandaron para sus transacciones del año pasado otros servicios, como investigaciones de compra y venta, asesoramiento fiscal y jurídico o asesoramiento en la reestructuración e integración operativa y comercial de compañías, "servicios en los que KPMG también ocupa una posición destacada en España".

El responsable de transacciones y reestructuraciones de la compañía en España, Ignacio Faus, ha destacado que, tras un 2012 "muy duro", la empresa está "muy satisfecha" por haber sido capaz de mantenerse en lo más alto otro año más "gracias a la confianza de los clientes en estos momentos de complejidad".

Faus espera que 2013 sea un "punto de inflexión" y se reactiven las oportunidades de inversión en España, "aunque la falta de financiación y la aversión del capital extranjero a las economías periféricas continúan dificultando la recuperación".

publicidad
publicidad
publicidad