Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

NAV-ECONOMÍA SOLIDARIA

La economía solidaria en Navarra aumenta en dos millones sus ingresos

Noticias EFE

La economía solidaria aumentó en dos millones de euros los ingresos obtenidos en 2011, respecto al año anterior, según el Informe de la Economía Solidaria en Navarra publicado por Reas-Navarra y realizado a partir de una Auditoría Social a sus entidades.

El informe constata además que también se pusieron en marcha nuevas iniciativas, se generó empleo en el conjunto de las 22 entidades auditadas, que cuentan con 349 puestos de trabajo a jornada completa, y aumentó en 10 puntos la compra realizada a entidades no lucrativas o dentro de mercado social.

Con estos datos, desde Reas-Navarra han subrayado en un comunicado que, en su conjunto, la economía solidaria en la Comunidad Foral "supo hacer frente a los embates de la crisis".

La Auditoría Social de 2011 confirma además un empleo mayoritariamente femenino (con un porcentaje de 60 % de puestos de responsabilidad ocupados por mujeres), el aumento en la participación en órganos de gobierno, un importante número de personas voluntarias (5 por cada persona asalariada) y la tendencia al aumento de los ingresos por actividad productiva frente a la progresiva disminución de las subvenciones públicas en los últimos tres años.

La Auditoría Social señala también otros datos como una "tasa de retorno" a las Administraciones públicas, en concepto de pago de impuestos, seguridad social o tasas, del 13,91 %, frente a un 34,83 % de ingresos procedentes de subvenciones públicas.EFE

CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.

publicidad
publicidad