Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

asegura estar listo

Portugal lanza un S.O.S al Eurogrupo para regresar a los mercados

Finanzas.com

Ha pedido al Eurogrupo una extensión del vencimiento de los préstamos concedidos por sus acreedores internacionales con el fin de favorecer su regreso a los mercados financieros.

Portugal, que se encuentra sometida a asistencia financiera, solicitó al Eurogrupo una extensión del vencimiento de los préstamos concedidos por sus acreedores internacionales con el fin de favorecer su regreso a los mercados financieros, indicó el ministro portugués de Finanzas, Vitor Gaspar.

La capacidad del país para ejecutar el programa de ayuda financiera le permite hoy estar "listo para lanzar emisiones en le mercado primario de obligaciones", declaró Gaspar este lunes al término de una reunión del Eurogrupo en Bruselas, según recogían los medios portugueses.

No obstante, el regreso del mercado de obligaciones "es más difícil para Portugal en la medida en que el país afronta una concentración de plazos muy importantes en 2014, 2015 y 2016", explicó.

"Por lo tanto, es importante para nosotros poder contar con el apoyo de nuestros socios europeos para diluir y diferir en el tiempo estos plazos", añadió al término de la reunión con los ministro de Finanzas de la zona euro.

Portugal obtuvo en mayo de 2011 un préstamo de 78.000 millones de euros por parte de la de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a cambio de un vasto programa de rigor y reformas con el fin de sanear sus finanzas y reactivar su economía.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad