Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Perú. Telefónica renueva su contrato de concesiones móviles en Perú por casi 19 años

Noticias EUROPAPRESS

El acuerdo con el Gobierno peruano beneficiará a más de 10 millones de habitantes

LIMA/MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Perú ha renovado el contrato de concesión de telefonía móvil con la filial peruana de Telefónica por 18 años y 10 meses, tras aceptar la compañía las condiciones establecidas por el Ejecutivo del país.

Entre los principales compromisos asumidos por Telefónica, destacan, entre otras actuaciones, la ampliación de la cobertura móvil a las capitales de los distintos distritos del país; la reducción en las tarifas para un millón de beneficiarios de programas sociales y más de 12.000 conexiones gratuitas de Internet para centros educativos, puestos de salud, comisarías y otras entidades del Estado.

La multinacional ha explicado que, para cumplir con dichos términos y condiciones, realizará un esfuerzo inversor y de gestión "importante", especialmente en las regiones más desfavorecidas y en donde la población cuenta con menores recursos, que son los principales destinatarios de las nuevas exigencias del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Así, las condiciones impuestas por el MTC están orientadas a la inclusión de los ciudadanos peruanos, ya que beneficiarán directamente, con posibilidades de comunicación, a más de cinco millones de peruanos que disponen de menores recursos, e indirectamente a otros cinco millones en todo el territorio nacional.

De acuerdo con las exigencias del Gobierno peruano, Telefónica deberá brindar sin coste más de 12.000 conexiones de banda ancha con el fin de mejorar servicios esenciales del Estado en áreas tales como la educación, la salud y la seguridad. ESFUERZOS "INEDITOS"

Para el presidente del grupo Telefónica en el Perú, Javier Manzanares, las condiciones aceptadas suponen esfuerzos "inéditos" para extender la cobertura de los servicios de comunicación al territorio nacional e introducir tarifas sociales y servicios sin coste para determinadas instituciones públicas.

Asimismo, con este acuerdo se favorece la inclusión social de los ciudadanos peruanos más necesitados, además de fomentar la formación educativa en la industria.

Manzanares ha recordado que, a lo largo de los casi 19 años que la multinacional lleva en Perú, Telefónica ha invertido en el país más de 6.800 millones de dólares (5.115 millones de euros) en infraestructura.

"Nuestro compromiso con Perú es a largo plazo. Vamos a seguir invirtiendo en el Perú y trabajaremos aún más rápido junto a las autoridades y diversos actores de la sociedad para seguir expandiendo las telecomunicaciones como herramienta de desarrollo, acceso a la modernidad e inclusión de los pueblos alejados", ha añadido el directivo.

publicidad
publicidad
publicidad