Vocento 15 años 11 de Diciembre, 23:46 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-EMPRESAS EXPORTACIÓN

Lactoduero alcanza un acuerdo para distribuir en México un inhalador nasal

Noticias EFE

La empresa Lactoduero, con sede en Saldaña (Palencia), ha alcanzado un acuerdo con el laboratorio Chemical Ibérica para distribuir en México su último producto, un inhalador nasal cuya base es 100 por cien agua del mar Cantábrico

El dato ha sido dado a conocer durante una visita a las instalaciones de la empresa palentina por parte del presidente de la Diputación Provincial, José María Hernández.

Según los datos ofrecidos por la empresa, los sondeos y estudios realizados entre los profesionales sanitarios de México y las cadenas farmacéuticas han sido positivos, por lo que la introducción de este producto ha generado grandes expectativas.

La empresa Lactoduero ha iniciado recientemente los trámites necesarios para obtener la oportuna licencia sanitaria que le permita fabricar este inhalador nasal.

Con esta decisión, la empresa da el salto a la fabricación de productos sanitarios.

Lactoduero tiene en la compraventa de leche al por mayor la base de su trabajo, que fue diversificando con la venta de queso, de productos y servicios veterinarios o de novillas de raza seleccionada a los que se sumó en 2011 'Agua de Mar', un proyecto que consiste en el embotellado y comercialización para su uso gastronómico de agua procedente del mar Cantábrico.

La compañía nació en 2004 de la mano de Rafael de la Hera y ha contado desde entonces con el apoyo de la Diputación desde el área de Desarrollo Provincial.

El presidente de la Diputación Provincial ha visitado las instalaciones situada en Saldaña con el fin de conocer de cerca la labor que se desarrolla en esta compañía que se encuentra incluida en el Club de Calidad de Alimentos de Palencia con su producto 'Agua de Mar' desde el año pasado y que apuesta por la innovación en su estrategia empresarial.

publicidad
publicidad
publicidad