Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

para una adjudicación de máximo 4.000 millones

Fortísima demanda del bono sindicado a 10 años: 24.000 millones de euros

Finanzas.com

La emisión sindicada de bonos a diez años que tiene en marcha el Tesoro Público ha contado hasta el momento en el que se han cerrado los libros, las 11:45 horas, con una fortísima demanda por parte de las entidades, 17.000 millones de euros

La emisión sindicada de bonos a diez años que tiene en marcha el Tesoro Público ha contado hasta el momento en el que se han cerrado los libros, las 11:45 horas, con una fortísima demanda por parte de las entidades, 24.000 millones de euros.

El Tesoro español tuvo hoy una demanda de bonos sindicados a diez años por 24.000 millones de euros durante una subasta que alcanzó niveles históricos, anunció el ministro español de Economía, Luis de Guindos. "Nunca en la historia del Estado español había habido ni una subasta, ni un sindicado, con tal volumen de demanda", afirmó De Guindos durante la conferencia de prensa celebrada al término del Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE).

Aunque aún se desconoce el importe finalmente adjudicado, fuentes del mercado han indicado que el Tesoro esperaba captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

Las entidades que han participado en esta emisión, en la que los bancos colocan directamente la deuda entre los inversores, son Barclays, BBVA, Citi, Goldman Sachs, Santander y Société Générale, y en el sondeo previo a inversores ofreció una rentabilidad de 365 puntos sobre el mid-swap, el índice de referencia para estas emisiones.

A falta de conocer el precio y el importe final de la puja, el estratega de Citi en España José Luis Martinez Campuzano valora la fortísima demanda: "No recuerdo una emisión reciente de este tipo con un importe de ordenes que supere los 17.000 millones de euros". Sin duda, añade, es un éxito.

A esta emisión sindicada hay que sumar los más de 2.780 millones de euros adjudicado hoy en una subasta de letras a tres y seis meses, en la que España ha logrado pagar el interés más bajo desde marzo de 2012.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad