16 de Diciembre, 09:35 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía Empresas. Barbadillo y Asociados presenta un decálogo para abogar por la buena praxis en la franquicia

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Barbadillo y Asociados, la consultora de franquicia española, aboga por la buena praxis en la franquicia presentando un decálogo que constituye un referendo de las políticas que la empresa ha desarrollado desde su fundación, según informa en un comunicado.

El objetivo de este decálogo, que se presentará en el marco de la IV edición del Salón MiEmpresa de febrero, es concienciar a la centrales de franquicia sobre la necesidad de establecer planes de negocio coherentes y mejorar procesos, para que no se produzcan conductas deshonestas con los emprendedores.

Entre las recomendaciones que ofrecen figura el de partir de un modelo de negocio probado, con el tiempo suficiente y los resultados adecuados para considerarlo un producto franquiciable, así como diseñar el proyecto de franquicia de forma que constituya una garantía de permanencia en el mercado, estableciendo las condiciones necesarias a todos los niveles.

También apuestan por desarrollar una base documental en consonancia con el proyecto de franquicia y llevar a cabo un proceso de expansión exigente, tanto en lo que respecta a la ubicación como en lo referente al candidato a franquiciado.

Desde Barbadillo y Asociados señalan que hay que dar al franquiciado la formación inicial precisa para que éste asimile el saber-hacer del franquiciador de forma íntegra, y ofrecerle el apoyo necesario en la apertura, impulsando su crecimiento en los primeros momentos de su actividad y prestarle asistencia permanente.

También abogan por trasladar al franquiciado, al menos de forma parcial, los beneficios de las economías de escala que se generen con su expansión y hacer las inversiones necesarias para la actualización, como invertir en I+D+i.

publicidad
publicidad