Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía. El consejo de administración de Caja Cantabria propone a Eduardo Zúñiga como consejero de Liberbank

Noticias EUROPAPRESS

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Caja Cantabria ha propuesto al presidente de la entidad, Eduardo Zúñiga Pérez del Molino, para ocupar el puesto de consejero dominical de Liberbank, vacante tras la dimisión de Enrique Ambrosio.

Según ha informado Caja Cantabria en un comunicado, Zúñiga ha aceptado la propuesta, porque, según ha podido "comprobar" en estos meses que lleva al frente de la entidad, la coincidencia de estos dos cargos puede ser "más eficaz" y permite "defender mejor" los intereses de la entidad cántabra.

Asimismo, se ha puesto a disposición del consejo de Caja Cantabria para que, en caso de que "algún día lo soliciten", renunciar al consejo de Liberbank.

Eduardo Zúñiga es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Auditor Oficial de Cuentas y Graduado Social. Durante 25 años ha sido profesor titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de la que posee la medalla y la insignia de Oro.

Ha trabajado como director para España de la Auditoría Central del grupo de empresas Vosa. Ha sido director financiero y administrativo de Grandson Construcciones y de Cementos alfa, y director general de E. Pérez del Molino S.A. Durante 15 años ha ejercicio como auditor de cuentas y perito judicial.

En 1982 cofundó el colegio de Economistas de Cantabria, del que es primer decano-presidente y colegiado de honor. Además, pertenece a la Junta de Gobierno del Colegio de Graduados Sociales.

Zúñiga es presidente de Ediciones Finder, editora de la revista Cantabria Negocios y vicepresidente de Frigoríficos del Depósito Franco.

publicidad
publicidad
publicidad