Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-ECONOMÍA EXPORTACIONES

Crecen un 24% las empresa exportadoras de Guadalajara durante 2012

Noticias EFE

Las empresas exportadoras en Guadalajara han aumentado en un 24 por ciento durante 2012, un año en el que se emitieron un total de 1.151 certificados de origen para la realización de exportaciones extracomunitarias.

La Cámara de Comercio e Industria de Guadalajara ha informado hoy en un comunicado de que, a la luz de los datos, las empresas de Guadalajara apuestan cada vez más por los mercados exteriores para buscar una salida a la crisis que padece el país, lo que refleja cambios significativos en la apuesta comercial de las empresas de la zona.

Concretamente, la Cámara tramitó en 2012 un total de 1.151 certificados de origen para la realización de exportaciones extracomunitarias, la mayoría de los cuales estaban vinculados a los sectores del textil, pintura, productos químicos, vidrio, alimentación y bebidas.

En lo que se refiere a los lugares de destino, son Oriente Medio, los países del Norte de África, Argentina, República Dominicana y la India los que más productos importan de las empresas de Guadalajara en un año, en el que también se ha incrementado el número de países receptores, que han pasado de 51 a 67.

publicidad
publicidad
publicidad