Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-COMERCIO HORARIOS

Los pequeños comercios protestan contra la imposición de apertura en domingo

Noticias EFE

Una parte de los pequeños comercios ubicados en el centro comercial El Saler de Valencia han cerrado sus tiendas durante veinte minutos como medida de protesta por la imposición de la apertura en domingo.

Mañana es el primer día de apertura en domingo de los comercios de las cuatro zonas declaradas de gran afluencia turística de la ciudad de Valencia, en virtud de la nueva normativa de libertad de horarios comerciales de la Generalitat.

Los propietarios se han concentrado en la plaza interior del centro comercial y según ha indicado a EFE el dueño de uno de los comercio, Javier Lucena, la protesta ha sido secundada "por unas 150 personas entre propietarios y empleados".

Según ha señalado, "más de la mitad de los comercios de la parte de arriba donde se ubica la gran superficie" han cerrado sus puertas a las 18:00 horas durante unos veinte minutos.

En ese tiempo los manifestantes han recorrido las instalaciones del centro comercial con pancartas alusivas a lo "injusto" de la situación porque, en opinión de Lucena, "lo que ellos llamar libertad lo tenemos como una imposición bajo amenaza de multa".

Según Lucena, más de la mitad de las tiendas estaba cerrada y en otras "las puertas se han quedado a mitad de abrir y los empleados estaban fuera de los locales".

"Libertad para poder elegir" o "los domingos en familia" eran algunos de los lemas que se podían leer en las pancartas según ha explicado Lucena, que ha destacado la sorpresa que ha causado su protesta entre los clientes.

El comerciante ha explicado que la empresa ha cambiado de idea y finalmente los días 20 y 22 de enero, que eran de obligada apertura "bajo pena de multa", se dejan a la libre elección de los propietarios, como va a suceder en otros centros comerciales de Valencia.

"No sé si por efecto de lo que iba a pasar en otros centros comerciales que tenían opcional la apertura de mañana y el martes, la dirección nos comunicó que cambiaban de opinión y que tanto el domingo como el martes no habría multas si no se abría", ha explicado.

De esta forma, el primer día de apertura obligada será el próximo domingo día 27 cuando tienen previsto abrir sus puertas por primera vez otros centros comerciales como Arena Multiespacio y Aqua.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad