Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EEUU

Boeing suspende las entregas de los nuevos aviones 787 'Dreamliner'

EuropaPress

La empresa Boeing ha suspendido las entregas de los nuevos aviones 787 'Dreamliner' hasta que se resuelva el problema de la batería que provocó el aterrizaje de emergencia de un aparato de la aerolínea All Nippon Airways (ANA) el pasado miércoles a causa de humo y un olor extraño en su interior.

En un correo electrónico enviado por la empresa estadounidense, Boeing confirma que continuará fabricando el modelo 787 'Dreamliner', pero no efectuará las entregas hasta que Autoridad Federal de Aviación (AFA) garantice todas las condiciones de seguridad.

"No entregaremos ningún 787 hasta que la AFA apruebe medidas de cumplimiento con la reciente Directiva de Navegabilidad que concierne a las baterías y que han sido implementadas", afirma un portavoz de Boeing en el correo electrónico recogido por la cadena BBC.

El modelo 787 'Dreamliner' ha sufrido diversos incidentes que han incluido fugas de carburante, grietas en las ventanas de una cabina, problemas en los frenos y fuego en el motor, aunque ha sido el problema en las baterías, que quedaron calcinadas, las que han provocado mayor preocupación entre las aerolíneas.

Como consecuencia, 17 aviones de la ANA han quedado paralizados, así como siete de Japan Airlines, seis de Air India y de United Airlines, cinco de Qatar Airways, cuatro de Etiopian Airlines, tres de la chilena LAN Airlines y dos de Lot Polish Airlines. En total, son 50 los aparatos paralizados, según Boeing.

publicidad
publicidad
publicidad