Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Argelia. El Gobierno argelino asegura que el secuestro de In Amenas no ha afectado a la exportación de gas

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de Energía argelino, Youcef Yousfi, ha asegurado este sábado que el ataque de milicianos islamistas a la planta de gas natural de In Amenas no ha afectado a las exportaciones de gas natural.

"Nuestros socios no han sufrido la situación. No hemos reducido nuestras exportaciones de gas, sino que simplemente hemos compensado la falta de producción con la producción de otros campos", ha explicado Yousfi en declaraciones a la agencia de noticias argelina APS después de visitar a rehenes heridos ingresados en el Hospital El Azha de Argel.

"No hay consecuencias para la producción nacional de gas ni para los compromisos de Argelia con sus socios extranjeros. La producción de IN Amenas representa solo una pequeña porción de nuestra producción nacional", ha añadido.

Argelia es el principal suministrador de gas natural de España, con un 38 por ciento del consumo total, por un valor de unos 4.000 millones de euros al año. Otros países también reciben gas argelino a través de buques cisterna o mediante gasoductos que cruzan el Mediterráneo.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad