Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-EMPRESAS TELEFONÍA

Telefónica ha invertido 500 millones de E los últimos cinco años en la región

Noticias EFE

Telefónica ha invertido casi 500 millones de euros en los últimos cincos años en Castilla-La Mancha lo que ha permitido alcanzar casi la total cobertura en Banda Ancha fija (BAF) y el 91 por ciento en la Banda Ancha Móvil (BAM).

Según da cuenta en un comunicado, en balance de 2012, el director del Territorio Centro, Adrián García Nevado, ha señalado que la inversión de casi medio millón de euros ha repercutido en especial en la ampliación de la cobertura BAF, que ronda el 98 por ciento, y de la BAM, con un porcentaje próximo al 91 por ciento.

García Nevado, que ha anunciado que este año se tratará de mantener la inversión "pese a lo complicado del entorno económico" y tras un 2012 de "profunda transformación en la compañía", ha añadido que la campaña Movistar Fusión ha revolucionado el mercado y en apenas dos meses ha alcanzado en la región un 6,8 por ciento del millón de clientes logrado en toda España.

Además, ha avanzado que el 62,8 % de los hogares de la región accedieron a internet en 2012, un 61,6 % con Banda Ancha, que supone un incremento de diez puntos en los últimos dos años, según datos del último informe de la Sociedad de la Información en España.

Entre las conclusiones de este estudio, también García Nevado ha destacado que el 97,7 % de las empresas regionales de más de 10 empleados disponen de internet, el 97,6 % de ellas con BAF, por encima de la media española que se sitúa en el 96 %, y el 55, 2 % de las que cuentan con menos de diez empleados en sus plantillas, de ellas el 95,8 % con conexión a banda ancha y el 21 % con página web.

Asimismo, ha confirmado que los smartphones se han convertido en el elemento propulsor de la BAM en Castilla-La Mancha con un crecimiento en el último año del 493 %.

Respecto a la Administración regional, el director del Territorio Centro ha asegurado que el 100 % de los procedimientos "están disponibles a través de internet para consulta y descarga de formularios".

Ha resaltado que el 52 % de los castellanomanchegos han obtenido información de páginas web de la Administración en 2012, el 29,7 % han enviado formularios cumplimentados y el 38,4 % se ha descargado documentos oficiales.

Por otro lado, el 80,3 % de las empresas han interactuado con las Administraciones Públicas a través de internet y el 59,1 % realiza la gestión administrativa completa de forma telemática.

García Nevado ha explicado, asimismo, que la Red de Centros Públicos de acceso gratuito a internet cuenta ya con 772 centros y 5.887 equipos de usuarios, y que, en apenas tres meses, dentro del nuevo modelo de formación digital para el profesorado, más de 11.900 docentes han participado en acciones formativas.

Por último, ha informado que este año se organizarán "jornadas tecnológicas orientadas específicamente a pequeñas y medianas empresas" que refuercen la atención a los ciudadanos y clientes.

En este sentido, ha confirmado la firma de un convenio de colaboración con el Centro de Apoyo Tecnológico a los Emprendedores BILIB de Albacete, dependiente de la Consejería de Fomento, de cara a mejorar la competitividad y productividad de sus empresas.

publicidad
publicidad
publicidad