Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

eran fondos de sus negocios, dice su abogado

Bárcenas regularizó el dinero negro a través de una sociedad

Efe

Miguel Bajo, abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado hoy que su cliente regularizó en 2012 el dinero depositado en cuentas en Suiza a través de una sociedad.

Miguel Bajo, abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado hoy que su cliente regularizó en 2012 el dinero depositado en cuentas en Suiza a través de una sociedad y que no se identificó porque la normativa le daba de plazo para hacerlo hasta el 31 de diciembre de este año.

Bajo, en declaraciones a las emisoras de radio de la Cadena SER y Onda Cero, ha calificado de "insólito" y "extrañísimo" que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) "se ponga a polemizar con un abogado a través de los medios de comunicación", en referencia a la nota, "sin firmar", difundida ayer negando que Bárcenas se hubiera acogida a la denominado amnistía fiscal.

Su abogado insiste en que lo hizo en 2012 mediante una declaración tributaria especial a nombre de una sociedad -cuyo nombre no ha revelado- y que pensaba identificarse ante Hacienda "en plazo".

Miguel Bajo ha insistido en que ese dinero procede de las actividades profesionales de Bárcenas, que no guarda ninguna relación con su cargo en el PP, y que de hecho, proviene de sus negocios cuando ni siquiera era militante del partido.

publicidad
publicidad
publicidad