Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Reapertura de los canales de financiación?

BBVA coloca la primera emisión de cédulas hipotecarias a 10 años de una entidad española desde 2007

EUROPAPRESS

La operación se concentra en inversores alemanes, que acaparan un 35% de lo adjudicado


BBVA ha colocado con éxito la primera emisión de cédulas hipotecarias a 10 años de una entidad española desde 2007, por un importe total de 1.000 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes del 'banco azul'.

El libro de venta de la operación se abrió sobre las 13.00 horas, y una hora y media después ya se había generado una demanda de más de 3.000 millones de euros. La colocación se ha efectuado entre un total de 165 inversores institucionales y a un precio sobre midswap de 215 puntos básicos.

Así pues, el cupón de la emisión se ha fijado en el 3,875%, según las mismas fuentes. El 85% de la demanda ha procedido de fuera de España, principalmente de Alemania (35%), Francia (14%) y Reino Unido (14%).

Las entidades colocadoras han sido Barclays, Citi, Calyon, Credit Suisse y la propia entidad. Los bancos han acaparado un 36% de la operación, las gestoras de fondos un 24% y las aseguradoras un 21%.

Esta operación de la entidad presidida por Francisco González se suma a la realizada a principios de año, cuando colocó una emisión de bonos a cinco años por un importe de 1.500 millones de euros, en la que fue la primera emisión de deuda corporativa del año a nivel global.

"La estrategia de financiación de BBVA muestra una vez más la solidez del crédito", han explicado a Europa Press en fuentes del sector financiero. Las fuentes han subrayado que esta emisión constata el acceso del 'banco azul' a todos los mercados a nivel mundial en diversos productos y en diferentes plazos.

De esta forma, la banca española ha logrado colocar 7.250 millones de euros en varias emisiones de deuda corporativa en menos de tres semanas, gracias a la notable mejoría constatada en los mercados financieros al inicio de 2013. Los mecanismos elegidos por las entidades para aprovechar la tregua sobre la marca España se han articulado a través de bonos 'senior' o cédulas hipotecarias.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad