Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Dentro de su plan de desinversiones

Bankia pone en venta su filial de Bolsa

Noticias EUROPAPRESS

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, está dispuesto a escuchar ofertas por la filial de Bolsa de la entidad, Bankia Bolsa, dentro del plan para desprenderse de negocios no estratégicos, según han informado a Europa Press en fuentes del sector financiero.

Las mismas fuentes han negado que el banco nacionalizado, obligado por Bruselas a vender su filial de Miami (City Nacional Bank of Florida) y su participación en Mapfre, haya ofrecido este negocio a alguna parte interesada. "Bankia está dispuesta a vender su filial de Bolsa, pero no ha contactado para venderse", han afirmado.

Bankia, que recibió 17.959 millones de euros en ayudas procedentes de la UE, está inmersa en un proceso de reestructuración que implica centrase en su negocio minorista y en sus áreas geográficas tradicionales.

Fuentes del sector han aclarado que Goirigolzarri no se ha dirigido a sus empleados para transmitirles una inminente venta de Bankia Bolsa, por lo que han limitado una eventual operación en este sentido a que la iniciativa se origine en los potenciales compradores.

Bankia Bolsa es una de las sociedades de valores más importantes a nivel nacional. Dispone de conexión directa con los mercados nacionales y de conexión automática con los principales mercados extranjeros, lo que permite rapidez en los tiempos de respuesta en envío y recepción de órdenes.

"Bankia Bolsa es especialistas en renta variable, tanto española como extranjera, colocaciones en el mercado secundario y OPV's, opciones y futuros, warrants y fondos de inversión de Bankia Gestión de Activos", explica la filial del grupo dirigido por Goirigolzarri en su página web.

publicidad
publicidad
publicidad