Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

UE

Merkel incide en la necesidad de una "mejor supervisión bancaria" para que no se repita la crisis

Noticias EUROPAPRESS

BERLIN, 9 (EUROPA PRESS)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido la necesidad de poner en marcha una "mejor supervisión bancaria" para que no se vuelvan a repetir los "terribles acontecimientos" que se produjeron durante la crisis financiera.

"Estamos de acuerdo en que necesitamos una mejor supervisión bancaria para que los terribles acontecimientos de la crisis financiera y económica no vuelvan a suceder", aseguró la canciller alemana en una rueda de prensa junto con el primer ministro de Malta, Lawrence Gonzi.

Respecto al rescate de Chipre, Merkel reconoció que aún se está lejos de concluir las conversaciones sobre una posible ayuda al país por parte de la troika --la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)--.

A este respecto, incidió en la importancia de estas conversaciones y subrayó que no puede haber "condiciones especiales" para Chipre, porque las reglas son comunes para toda Europa.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad