Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

a diez años

Gas Natural aprovecha la ventana abierta por BBVA y Telefónica para emitir bonos

Finanzas.com

Gas Natural Fenosa está preparando una emisión de bonos a diez años después de que ayer Telefónica aprovechara las buenas condiciones del mercado y colocara 1.500 millones a un interés inferior al 4%.

Gas Natural Fenosa está preparando una emisión de bonos a diez años después de que ayer Telefónica aprovechara las buenas condiciones del mercado y colocara 1.500 millones de euros con un vencimiento similar y un interés inferior al 4%, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La emisión diseñada por la compañía presidida por Salvador Gabarró parte de un diferencial cercano a 245 puntos básicos sobre el 'mid swap' y cuenta con la colaboración de entidades como BBVA, Credit Agricole, Caixabank, HSBC, ING y JP Morgan.

La emisión de ayer de Telefónica sirvió para confirmar la existencia de una ventana de oportunidad en los mercados. La compañía logró colocar por primera vez bonos a diez años con un interés inferior al 4% tras atraer una demanda 6,5 veces superior a la oferta.

También ayer, el Banco Popular emitió con éxito deuda por importe total de 750 millones de euros, a un plazo de 30 meses, tras recibir una demanda que superó los 1.300 millones de euros.

La mejora en el mercado anima a los departamentos financieros a diseñar emisiones con plazos más largos, ante la previsión de que el coste de la deuda pueda ser inferior al de 2012.

BBVA fue la primera gran corporación en lanzar, el pasado jueves, una emisión en 2013. La operación consistió en deuda a cinco años por un importe de 1.500 millones de euros.

La anterior emisión de Gas Natural Fenosa se realizó en octubre del año pasado y consistió en la colocación de 500 millones de euros con un vencimiento en abril de 2017. La demanda, de siete veces el importe solicitado, permitió que el cupón anual fuese del 4,125%.

Un mes antes, la compañía había cerrado una emisión de bonos en el Euromercado valorada en 800 millones de euros, con lo que acumuló, desde junio de 2009, emisiones por valor de cerca de 10.500 millones.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad