Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

por 508 millones de dólares

San José se dispara un 16% tras lograr un 'macrocontrato' en Abu Dhabi

Finanzas.com

El grupo San José subía un 15,91% en las primeras horas de negociación de la sesión de Bolsa de este miércoles después de que el grupo se adjudicara las obras de construcción del Museo Louvre de Abu Dhabi.

El grupo San José subía un 15,91% en las primeras horas de negociación de la sesión de Bolsa de este miércoles después de que el grupo se adjudicara las obras de construcción del Museo Louvre de Abu Dhabi, un proyecto estimado en unos 508 millones de euros.

Sobre las 10.30 horas, los títulos de la compañía de construcción y energía se intercambiaban a 1,53 euros, después de que ayer martes cerraran a 1,32 euros, con una ganancia del 12%.

San José se ha hecho con el proyecto del Louvre de Abu Dhabi a través de un consorcio en el que tiene una participación del 33,3% y que completan dos firmas locales.

Esta primera delegación del Museo fuera de Francia contará con una superficie construida de 64.000 metros cuadrados y se concibe como un complejo formado por pabellones, plazas, pasillos y canales que "evocan y recuerdan a una ciudad flotante sobre el mar".

Diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, el proyecto cuenta como característica técnica más destacada con un domo de 180 metros de diámetro que, según detalla San José, "da la impresión de estar suspendido en el aire".

Además, el museo será una de las primeras instituciones que se levanten en el distrito cultural de Saadiyat, una isla natural de 27 kilómetros cuadrados de superficie ubicada a diez minutos del centro de la ciudad de Abu Dhabi, que acogerá la "mayor concentración mundial de instituciones culturales" y a marcas de "primera calidad" en hostelería, educación y ocio.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad