Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Egipto. Un representante del FMI llegará el lunes a Egipto para discutir la ayuda financiera

Noticias EUROPAPRESS

WASHINGTON, 5 (Reuters/EP)

El director para Oriente Próximo y Asia Central del FMI, Masud Ahmed, llegará el próximo lunes a Egipto para discutir el paquete de ayuda de 3.720 millones de euros que la organización está negociando con las autoridades egipcias.

Ahmed discutirá "el posible respaldo del FMI para Egipto a la hora de enfrentarse a sus desafíos", según un comunicado de la organización.

El primer ministro egipcio, Hisham Qandil, declaró a finales del año pasado su intención de reanudar en enero las conversaciones con el FMI para negociar los ajustes solicitados por la organización a cambio de la ayuda.

Las negociaciones con el FMI sobre el préstamo han estado marcadas por los altibajos, dado que el Ejecutivo egipcio se ha mostrado reticente a la hora de cumplir los objetivos marcados por el organismo para hacerse acreedor de la ayuda.

Sin ir más lejos, el pasado día 10 de diciembre, el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, bloqueó en cuestión de horas la decisión para subir el IVA anunciada por el Gobierno, y ordenó a sus ministros que emprendan una iniciativa de "diálogo social" antes de que se vuelvan a poner en marcha medidas similares, que en un primer momento fueron impulsadas por recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

publicidad
publicidad
publicidad