Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía Turismo. Perú potenciará su imagen turística ante los 300 millones de personas pendientes del Rally Dakar 2013

Noticias EUROPAPRESS

El gasto medio por turista será de 2.345 euros

LIMA, 5 (EUROPA PRESS)

Perú acoge desde este sábado la prueba por etapa más dura del mundo, el Rally Dakar, que reportará más de 300 millones de dólares (234,3 millones de euros) y atraerá el interés de más de 300 millones de personas de 190 países, según informaron medios locales.

La directora de Promoción de turismo de Promperú, María del Carmen Reparaz, informó de que más de 300 millones de personas de 190 países estarán pendientes del Rally celebrado este año en Perú.

En la edición pasada, el país sudamericano obtuvo unos beneficios de 70 millones de dólares (54,6 millones de euros), mientras que en la 34ª edición reportará 300 millones de dólares (234,3 millones de euros), según informó la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines al diario local El Comercio.

El principal cambio que permitirá dar el salto cuantitativo con respecto al año pasado es el cambio en el recorrido, ya que el año pasado finalizó en Perú y en 2013 arrancará allí.

Reparaz destacó también que el "rebote" de la inversión en el campeonato se inició 15 días antes del inicio dada la "cobertura internacional y la prensa internacional ha recorrido las zonas por donde pasará la competencia".

En total, 2.500 profesionales se reunirán en el rally, a los que hay que sumar periodistas y turistas, por lo que se prevé que ascienda a 3.500 el número de visitantes.

El gasto medio previsto por turista será de 3.000 dólares (2.345 euros), a los que hay que sumar la inversión de los equipos competidores y la que la Amaury Sport Organisation (ASO) destine para la logística del evento. ALTA OCUPACION

Los hoteles de Lima, Nasca, Paracas, Ica y Chincha que albergarán a estos viajeros ya han reportado una ocupación de 100% para las fechas del evento, que suelen ser consideradas parte de la temporada baja en el Perú.

A diferencia del año pasado se han creado paquetes turísticos que incluyen el traslado del cliente a la carrera, alojamiento y manutención. "Este año llegaremos mejor preparados para que el rally pueda ser apreciado de la mejor manera posible", afirmó el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Tacna (Perú), David Rendon.

Otra de las importantes novedades de la nueva edición, será la celebración de dos ferias gastronómicas en zonas de tránsito del evento, en la que los turistas podrán degustar platos típicos de la región.

publicidad
publicidad
publicidad