Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

también a Luis Abril asesor de Telefónica Europa

Telefónica ficha como asesor a Rodrigo Rato, imputado por el caso Bankia

Finanzas.com

El expresidente de BFA-Bankia, que no tendrá ni funciones ejecutivas ni estará en nómina del grupo, pasará a formar parte del consejo asesor para Europa e Iberoamérica de la compañía presidida por César Alierta.

Telefónica ha fichado al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, como consejero asesor para Latinoamérica y Europa. El que fuera ministro de Economía con José María Aznar y director gerente del FMI se encuentra imputado por la salida a bolsa y las condiciones en que se produjo la fusión de Bankia. 

El expresidente de BFA-Bankia, que no tendrá ni funciones ejecutivas ni estará en nómina del grupo, pasará a formar parte del consejo asesor para Europa e Iberoamérica de la compañía presidida por César Alierta. Según informa abc.es únicamente cobrará dietas por su asistencia a las reuniones a las que sea requerido por la compañía.

Al mismo tiempo, Telefónica ha designado al hasta hace poco secretario general Técnico de la Presidencia de Telefónica, Luís Abril Pérez, para su incorporación al Consejo Asesor de Telefónica Europa.

La compañía ha indicado que, por su experiencia y trayectoria, ambos nombramientos vienen a reforzar la visión global de Telefónica, presente en 25 países.

Del consejo asesor de Telefónica Latinoamérica forman parte el presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena; el exconsejero delegado de Telefónica y actual vicepresidente de la compañía, Julio Linares; la presidenta de Telefónica Europa, Eva Castillo; el antiguo jefe de la casa del Rey de España, José Fernando de Almansa Moreno-Barreda, y el que fuera presidente no ejecutivo de Atento, Francisco Javier de Paz Macho, así como Vitalino Nafría Aznar, Miguel Angel Gutierrez, Antonio Vázquez y Luis Fernando Furlán.

Por su parte, en el consejo de Telefónica Europa están, además de Rodrigo Rato y Luis Abril, Eva Castillo, José María Alvarez Pallete, Peter Erskine, Julio Linares, Javier Echenique, David Arculus, Javier Godó, Gonzalo Hinojosa, Cath Keers, Luis Javier Bastida y José María Abril.

Por su parte, Abril que formó parte de Telefónica desde septiembre de 2001 hasta el pasado año, abandonó la compañía en noviembre para emprender una nueva etapa al frente de una consultoría externa.

Antes de fichar por Telefónica, Abril fue director general de Banesto (1994-1999) y director general de Banco Santander Central Hispano (1999-2001), en ambos casos con responsabilidad directa sobre las áreas de Comunicación y Estudios.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad