Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

phishing

Hacienda alerta de un fraude con 'emails' que prometen devolver un impuesto

Finanzas.com

El correo solicita rellenar un formulario para, supuestamente, devolver dinero a los contribuyentes. Los estafadores usan el logotipo y la imagen institucional de Hacienda.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha advertido de un caso de 'phishing', mediante la circulación de correos electrónicos falsos en los que se piden datos para la devolución de impuestos y en los que para el pago se solicita cumplimentar un formulario, aparentemente muy similar a los utilizados en la web del Ministerio, con su logo e imagen institucional, en el que se solicitan datos bancarios.

Así, el gabinete dirigido por Cristóbal Montoro ha recordado a los ciudadanos que cualquier devolución de ingresos se realiza por los procedimientos legalmente establecidos por la Agencia Tributaria, de manera individual, personalizada y fehaciente al interesado o a sus representantes y, en ningún caso, solicita datos de sus tarjetas de crédito personales a través de un formulario en su web (http://www.minhap.gob.es/es-ES/Paginas/Home.aspx).

El Ministerio de Hacienda ha indicado que ha dado traslado inmediato de estos hechos a las autoridades competentes para su investigación.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad