Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

para compensar la suspensión

Navarra adelanta a enero la extra de julio para sus funcionarios

Finanzas.com

El Gobierno de Navarra abonará la paga extra de julio este mes de enero a sus 25.000 empleados públicos. Las órdenes de abono se trasladarán hoy mismo a los bancos.

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy el abono a los cerca de 25.000 empleados públicos de la comunidad de la paga extra de julio de este año, que se adelanta para compensar la supresión de la paga de diciembre de 2012 establecida por Real Decreto del Gobierno español.

La orden de pago se trasladará a las entidades bancarias a lo largo de esta mañana y beneficiará a 22.700 empleados fijos y temporales con contrato para al menos los seis siguientes meses, así como a los altos cargos y al resto del personal eventual, ha informado en conferencia de prensa al consejera de Economía , Lourdes Goicoechea.

El importe total de la paga asciende a 43 millones de euros, cantidad con la que el Ejecutivo pretende paliar los efectos que tiene la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, medida aprobada por el Gobierno central a través del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio.

Para los 506 empleados al servicio de la Administración de Justicia en Navarra, el Gobierno de Navarra ha establecido un sistema diferenciado, dado que no se les puede anticipar el abono de la paga extraordinaria por estar su régimen retributivo sujeto a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

publicidad
publicidad
publicidad