Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía. Plantilla de FGV ratifica con el 71,4% de los votos el preacuerdo del ERE firmado por cuatro sindicatos

Noticias EUROPAPRESS

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La plantilla de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha ratificado con el 71,4 por ciento de los votos el preacuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) firmado hace una semana por cuatro de los seis sindicatos con la dirección de la empresa, según han informado fuentes del comité de empresa a Europa Press.

El referéndum para ratificar el preacuerdo firmado el pasado 28 de diciembre ha tenido lugar este jueves y han participado 1.499 trabajadores de los centros de Valencia y Alicante, lo que supone el 86 por ciento de la plantilla total.

De éstos, 1.071 trabajadores han votado a favor del acuerdo (71,4 por ciento) y 428 trabajadores han votado en contra (28,5 por ciento). Se han producido 17 abstenciones y 12 votos en nulos.

De esta forma, la plantilla ratifica el preacuerdo del ERE que firmaron cuatro de los seis sindicatos con la empresa durante el periodo de negociación del procedimiento de despedido colectivo.

El ERE finalmente afectará a 310 empleados, el 76 por ciento a través de prejubilaciones, e incluirá una reducción salarial del 10 por ciento para todo el personal desde el 1 de enero.

publicidad
publicidad
publicidad