Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía. Dragados logra un contrato para construir una plataforma petrolífera en Noruega que creará 1.000 empleos

Noticias EUROPAPRESS

PUERTO REAL (CADIZ), 3 (EUROPA PRESS)

La factoría de Dragados en Puerto Real (Cádiz) ha firmado un acuerdo con la empresa Satatoil para la construcción de una plataforma petrolífera en el Mar del Norte, en Noruega, y que supondrá la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo, según ha anunciado la alcaldesa de la localidad gaditana, María Isabel Peinado (PA).

En un comunicado, Peinado ha expuesto que este contrato es "una bocanada de esperanza para una Bahía necesitada de empleo". De esta manera, la plataforma que se construirá en estas instalaciones, debido a su envergadura, será "el ejemplo de la capacidad de nuestras empresas para competir en el mercado internacional.

Para la regidora andalucista, el hecho de que Dragados haya optado por la factoría de Puerto Real es "motivo de satisfacción", ya que queda claro que "la calidad y la seguridad que dan los profesionales y las empresas auxiliares de la Bahía de Cádiz son de reconocido prestigio internacional, con capacidad de competir con otras factorías del ámbito mundial".

Así, Peinado ha manifestado que la inyección de empleo que se generará en este proyecto será "considerable", con un contrato de 1.300.000 horas --se asegura el trabajo para los 230 operarios de Puerto Real--, ya que "hablamos del mayor 'jacket' que se ha construido en la factoría puertorrealeña, con una envergadura de 21.000 toneladas". En principio, habrá carga de trabajo hasta 2015, "pero no es menos importante que se ha quedado la puerta abierta para la construcción de un segundo".

Por todo ello, la alcaldesa puertorrealeña ha felicitado a los gestores y responsables de la empresa por la labor que están desarrollando como lideres en el sector Oil & Gas offshore.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad