Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

en 2013

Stiglitz: Europa es el principal riesgo para la economía mundial

Finanzas.com

Europa constituye el principal riesgo para la economía mundial en 2013, según opina el premio Nobel de economía estadounidense Joseph Stiglitz. España y Grecia, en depresión, no encuentran salida, apunta.

Europa constituye el principal riesgo para la economía mundial en 2013, aseguró el premio Nobel de economía estadounidense Joseph Stiglitz, quien destacó también las dificultades económicas de España y Grecia, en una tribuna publicada en el diario alemán Handelsblatt del miércoles.

"El verdadero riesgo para la economía mundial se encuentra en Europa", estimó Stiglitz, que destacó las dificultades económicas en España y en Grecia. Estos países "se encuentran en una depresión de la que no se ve ningún signo de salida", precisó.

Para salir de la crisis que desde hace varios meses afecta a la zona euro, el economista estadounidense rechazó la idea del pacto fiscal, que "no es una solución", mientras que las compras de bonos de los Estados por parte del Banco Central Europeo (BCE) solo son "un paliativo temporal", según él.

"Si el BCE mantiene las políticas de austeridad como condición a su financiación, la única consecuencia de esto será que el estado del enfermo se agravará", dijo.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad