Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía Motor. Soria anuncia que el plan PIVE se podría extender más allá de marzo y a otros vehículos

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que el plan PIVE se podría extender más allá de marzo y que el Ministerio de Agricultura "está trabajando para extenderlo a furgonetas y vehículos industriales" que se utilizan en el sector.

En una entrevista concedida a ABC, Soria ha señalado que, aunque el plan acaba en marzo, le gustaría "prorrogarlo" y ha apuntado que "si hay recursos se hará". "Está funcionando muy bien, cada coche que está en una línea de montaje ya tiene dueño y esto ha movido el mundo de la fabricación, el mundo de los concesionarios, el de la publicidad, el de la prensa con los anuncios...", ha apuntado.

Del mismo modo, ha indicado que hay "buenas perspectivas" en el sector de la automoción para 2013. A su juicio, "las decisiones que ha tomado Fiat, Renault o Ford no se van a quedar ahí". "Tengo la impresión de que otros operadores del mundo automóvil se están planteando nuevas líneas y relocalización de actividad industrial en España", ha señalado Soria.

El ministro de Industria ha destacado que "algunos medios de comunicación franceses planteaban estos días que hay que seguir el modelo español que se basa en dos cosas: la reducción de costes laborales unitarios y reformas estructurales". En este sentido, Soria ha indicado que cuando ha hablado con empresas "que han aumentado su producción en España, seleccionan estos dos factores como determinantes".

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad