Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía Empresas. Miles de trabajadores de Iberia se manifiestan en la sede en contra del plan de reestructuración

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Miles de trabajadores de Iberia, entre 2.000 y 3.000 según sindicatos y 1.000 según las fuerzas de seguridad, se han manifestado en la sede de la compañía en Madrid en contra del plan de reestructuración y porque "no se fían de las intenciones de Willie Walsh", consejero delegado de British Airways.

La concentración se ha iniciado sobre las 18.00 horas en la calle Nuñez de Balboa con María de Molina (Madrid) y ha finalizado en la sede de Iberia. Durante la manifestación se han mostrado lemas como 'El negocio para los británicos, el paro para los españoles' o 'Volando juntos, lo nuestro defendemos'.

Haciendo todo el ruido posible, mientras transcurría la concentración, se han oído gritos como 'Iberia es española, Iberia no es inglesa' o 'Iberia no se vende, Iberia se defiende', ante la mirada atónita de los pocos transeúntes que se han visto envueltos en medio de la manifestación.

Desde UGT se ha querido remarcar que la manifestación se ha producido por la desconfianza que existe hacia las intenciones del Willie Wlash, consejero delegado de BA, ya que no se descarta que el período de negociación "sea un montaje para perder el tiempo".

Por otra parte, el portavoz del sindicato CC.OO. ha afirmado que ha habido un cambio de planteamiento en la empresa gracias a la aceptación por parte de Iberia de aplicar un ERE voluntario pero no se fían, como el resto de los sindicatos, de las intenciones del consejero delegado de BA.

No obstante, aunque ven positivo este acercamiento, desde CC.OO. señalan que ahora empieza el período "más difícil" de negociación.

"Los británicos tienen problemas muy gordos y están intentado utilizar a Iberia para salvarlos. Pensamos que durante las próximas semanas van a aparecer las debilidades de British Airways ya que no tienen capacidad de renovar la flota y por el agujero negro que es el fondo de pensiones de sus trabajadores", afirman desde CC.OO..

"British Airways debe seguir para adelante sin que se sacrifique Iberia e Iberia debe seguir para delante sin que se sacrifique British Airways", declaraban miembros sindicales.

El jefe sindical del sindicato de pilotos Sepla, Justo Peral, quien acudió a la manifestación, explicó que pese a no haberse sumado al acuerdo entre los sindicatos y Iberia, debe existir una unidad entre todos para evitar el plan de desmantelación de Iberia.

publicidad
publicidad
publicidad