Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

revueltas en ARgentina

Los bancos argentinos comienzan hoy un paro nacional

EuropaPress

Las tres razones del paro citadas por Palazzo son el retraso salarial por la inflación, la decisión oficial de no elevar un mínimo no imponible de Ganancias y las "ganancias siderales" de los bancos, que estimó en un 41%

La Asociación Bancaria (AB) de Argentina ha confirmado un paro general para hoy jueves en todo el país ante "el fracaso de las negociaciones paritarias" para alcanzar un aumento salarial, anunció ayer el titular del gremio, Sergio Palazzo.

El dirigente sostuvo que la protesta se realizará este jueves y que mañana se harán plenarios generales para determinar las acciones a realizar la próxima semana.

Las tres razones del paro citadas por Palazzo son el retraso salarial por la inflación, la decisión oficial de no elevar un mínimo no imponible de Ganancias y las "ganancias siderales" de los bancos, que estimó en un 41%.

El gremio rechaza un incremento propuesto del 15% y había advertido de que la contraparte en la negociación tenía hasta hoy para que las cuatro cámaras que agrupan a las entidades financieras les hagan una propuesta de aumento de sueldo "lógica y satisfactoria".

"No hay margen para que se levante el paro de mañana", dijo en conferencia de prensa Palazzo. "El sector empresario tiene que adherirse a una negociación y, si no lo hace, es culpa de ellos este paro", declaró Palazzo en comentarios recogidos por el diario 'Clarín'.

publicidad
publicidad
publicidad