Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Podrían pagar más de 600 euros al año

Las comisiones amenazan a los clientes de la banca nacionalizada

EUROPAPRESS

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha denunciado que un consumidor medio de servicios bancarios en España puede llegar a pagar al año hasta 635,32 euros en comisiones en los bancos nacionalizados o en previsión de serlo, según un estudio realizado por los servicios técnicos de la organización.

En el caso de las entidades "saneadas", esta cantidad anual podría alcanzar los 338,20 euros, mientras que en la banca extranjera que opera en España la cifra ascendería a 545,32 euros.

El coste anual medio en comisiones se sitúa este año en 310,13 euros, cuando en 2004 esta cantidad era de 176,42 euros y en 2006 de 228,47 euros.

El coste medio por mantener una cuenta corriente es de 73,57 euros, aunque Adicae avanza que en algunos bancos puede ascender a 178,80 euros. "Algo similar ocurre con la libreta de ahorro, cuyo mantenimiento medio anual se sitúa en 49,24 euros, pero en algunos bancos el gasto para el usuario puede dispararse hasta 84 euros", señala el informe.

Ante esta situación, la organización apuesta por una regulación legal "que imponga unos límites a la aplicación de comisiones bancarias, siendo preciso establecer unas reglas de actuación y transparencia por parte de las entidades financieras con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores".

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad