Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUSKADI

Sindicatos de Informática de Euskadi propondrán en enero dos jornadas de paro de dos horas en defensa de sus puestos

Noticias EUROPAPRESS

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

La plantilla de Informática de Euskadi tiene previsto continuar con las movilizaciones y, en concreto, los sindicatos propondrán a los empleados llevar a cabo en enero dos jornadas de paro de dos horas en defensa de sus puestos y condiciones de trabajo, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Estas movilizaciones se sumarán a las que ya vienen desarrollando y, en concreto, el pasado 19 de diciembre llevaron a cabo un paro entre las doce y media del mediodía y las dos y media de la tarde.

Informática de Euskadi cuenta con más de 400 empleados, está participada al 50 por ciento por Kutxabank y por Accenture, y es la encargada de la gestión del servicio informático de BBK desde hace 15 años.

Los sindicatos han explicado que estas movilizaciones están originadas por "la incertidumbre" sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo en la empresa, una vez finalizada la integración informática de Kutxabank en el primer trimestre del 2013, y por el anuncio de Kutxabank de "su intención de vender su participación de la empresa a Accenture".

Fuentes sindicales han señalado que no ha variado la situación y, por ello, después de Reyes se celebrará una asamblea de trabajadores, a los que propondrán celebrar dos nuevas jornadas de paro de dos horas en enero.

Asimismo, en caso de que no se "desbloquee" el conflicto, plantearán la posibilidad de convocar una huelga de 24 horas para que se atiendan sus reivindicaciones.

publicidad
publicidad
publicidad