Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUSKADI.-UGT

Euskadi dice que el adelanto de la paga extra a los funcionarios del Gobierno vasco "no es una solución"

Noticias EUROPAPRESS

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

La responsable de Servicios Públicos de UGT Euskadi, Arantza Agote, ha afirmado que el adelanto de las pagas extras de 2013 a los funcionarios del Gobierno vasco "no es la solución".

En declaraciones a Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la decisión del Gobierno vasco de dar luz verde al abono a principio de enero y de julio de las pagas extraordinarias de 2013

"Desde luego el adelanto de la paga no es ninguna solución", ha afirmado Agote. La representante de UGT Euskadi cree que a los funcionarios vascos les "correspondía" el abono de la paga extra de Navidad, que el Gobierno central eliminó para los funcionarios y cuyo abono en Euskadi fue suspendido por el Tribunal Constitucional tras admitirse a trámite el recurso del Ejecutivo del PP contra la decisión del Gobierno vasco de abonar esa paga.

El sindicato ha señalado que ese abono "se tenía que haber hecho" y adelantar las pagas "no es una solución", aunque entiende que puede "solucionar la situación" a algunas familias que "están mal". "Hay gente que está a mínimos en estas fechas y les puede solucionar temporalmente una situación económica mala", ha agregado.

UGT Euskadi ha afirmado que nunca han pedido un "adelanto", sino que lo que se exige es que se pague a los funcionarios la paga porque "es nuestra". "Es una solución parcial y de mala manera", ha agregado.

publicidad
publicidad
publicidad