Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUSKADI

Trabajadores de Lipmesa se manifiestan en Llodio

Noticias EUROPAPRESS

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de Quinton Hazzel España, la antigua Lipmesa ubicada en Llodio, se manifestarán este lunes, jornada de Nochebuena, convocados por el Comité de Empresa para protestar por su situación porque, "si no se busca una solución", puede terminar con "el cierre de la empresa y el despido de sus 150 trabajadores".

Quinton Hazzel España pertenece al grupo inglés Klarius y se dedica a la fabricación y comercialización de amortiguadores y resortes neumáticos. La semana pasada, el comité de empresa alertó de que la compañía se encuentra "en puertas de un proceso concursal" y a la espera de un comprador "como única salida que pueda garantizar su continuidad".

El comité ha asegurado que, "en poco menos de dos años", el grupo Klarius ha llevado a la empresa a una situación económica "muy preocupante". En este sentido, ha explicado que, a pesar de tener pedidos, la planta "no ha tenido capacidad de producir, en muchas ocasiones, por no tener dinero para comprar materia prima". Por ello, los trabajadores se encuentran afectados por un segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión que finaliza este mes.

"A partir de ahí, lo que la empresa nos trasmite es muy preocupante. Nos dicen que estamos en puertas de un proceso concursal y que la única salida que tenemos es que alguien compre la empresa", ha advertido.

Para denunciar esta situación, el comité ha convocado una manifestación para este lunes, día de Nochebuena, a fin de exigir al grupo Klarius "que apueste por Lipmesa y por la totalidad de sus puestos de trabajo". La marcha partirá a las 12.00 horas desde la plaza Lamuza de Llodio.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad