Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía. Trabajadores de Novagalicia se concentran hoy en varias ciudades contra la nueva reducción de plantilla

Noticias EUROPAPRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Novagalicia Banco se concentrarán este lunes en cuatro ciudades gallegas para trasladar su rechazo a una nueva reducción de plantilla, que ha sido avanzada por la entidad dentro del plan de reestructuración y afectará a hasta 2.500 personas.

Los sindicatos han llamado a los empleados del banco gallego a una protesta que será ante las oficinas centrales de las ciudades de A Coruña, Vigo, Ourense y Lugo, entre las 13.00 y las 14.00 horas. Esta jornada de movilizaciones ha sido convocada en todas las entidades nacionalizas en España.

Los empleados de Novagalicia han iniciado un calendario de protestas ante lo que será el cuarto expediente de regulación de empleo (ERE) que se aplique en la entidad.

De este modo, harán paros coincidiendo con las reuniones que se produzcan para negociar los despidos --la primera será el día 27 en Madrid a las 16.00 horas, pero por el periodo del año las oficinas no estarán ya activas a esa hora--. Además, el 12 de enero se manifestarán en Santiago. Entre las medidas de presión, está abierta la posibilidad de una huelga.

Los sindicatos plantaron en dos ocasiones al banco en las negociaciones informales alegando que no disponían de la información suficiente sobre el proceso. Ahora se abrirá el periodo de consultas del ERE con un encuentro previsto para el día 27 en Madrid.

publicidad
publicidad
publicidad